El Barcelona toca a Nico Williams
La situación de Nico Williams en el Athletic Club puede traer cola en los próximos meses. El jugador español se encuentra en su último año de contrato y por el momento no ha renovado con la entidad vasca. Por ello, son multitud de equipos, tanto de la Premier League como de España, los que se han puesto en contacto con su agente para conocer de primera mano sus intenciones de cara a 2024. Uno de ellos es el Barcelona, que ya piensa en seguir dando forma al ambicioso proyecto que tienen entre manos.
Y es que Nico ha comenzado la temporada por todo lo alto. El pequeño de los Williams se ha convertido en uno de los jugadores bandera del Athletic, pero también de Luis de la Fuente dentro de la selección. A sus 21 años, el extremo ha despertado un gran interés en muchos equipos europeos por su regate, por su desborde, por su velocidad y por su descaro en los metros finales. En este inicio de temporada, el español acumula un gol y cinco asistencias, pese a que cayó lesionado en el último partido de España ante Chipre.
Entonces, el Barcelona tratará de convencer a Nico Williams para que llegue de manera libre el próximo verano de 2024. El conjunto azulgrana, pese a haber mejorado su situación económica y reducido notoriamente su límite salarial, continuará con serias dificultades en los mercados de fichajes venideros. Es por este motivo por el que se agarra a convencer a jugadores que acaban contrato con sus clubes. Ese caso es el de Nico.
Según informa el diario Sport, el Barcelona ya se ha puesto en contacto con Felix Tainta, representante del jugador, para conocer la situación del futbolista. El conjunto azulgrana le habría notificado al agente que Nico se encuentra en la lista de futuribles de cara a la próxima temporada y, más si cabe al estar en año de finalización de contrato.
Pero el Athletic Club ya trabaja en la renovación de Nico por las próximas tres temporadas. El club vasco quiere convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados de la primera plantilla y es por ello que tratarán de hacerle ver que todavía debe continuar en Bilbao unos años más. Pero no sólo el Barcelona está detrás de él, sino que también la Premier League, con los millones por delante, tratará de llevarse al pequeño de los Williams.
Temas:
- FC Barcelona